sábado, 25 de julio de 2009

Alta Fidelidad.

Para Luc la vida es una lista, algo que se puede cuantificar, ordenar y calificar en un ranking. Luc tiene, desde hace mucho tiempo, su mundo ordenado, ha estudiado y clasificado a su novio, a sus empleados, a sus amigos. Todos tienen su lugar y su posición en sul ranking, posiciones invariables que determinan su importancia, su calidad, su misma personalidad...

En el mundo de Luc no hay lugar para la sorpresa, todo es estable, casi inmutable, mantiene su tienda de discos casi ruinosa, discute con sus insoportables empleados, a los que es incapaz de despedir, escucha los mismos discos, cada semana es un calco de la anterior y una referencia para la siguiente.



PD: Gracias a la pobre programación de Paramount Comedy y a mi excesivo tiempo libre, te encuentran películas como esta. Se va inmediatamente a la lista de películas de mi vida, junto a Amelie.


jueves, 23 de julio de 2009

Smiles

Ahora falta la mía.

martes, 14 de julio de 2009

¿Y el humor?

-¡Venga Luc, que ya son las 4, solo te quedan 10 horas despierta!-Se decía cada día.

domingo, 12 de julio de 2009

Hay ventanas, y ventanas.


Hay ventanas que dan a lugares cerrados. Ventanas que no enseñan nada que quieras ver, te cierran la imaginación (menuda paradoja).




Y hay ventanas que dan a muchos lugares que ni siquiera conoces. Ventanas que dan paso a la imaginación.






El verano es como una ventana que da a un patio interior, apesta. Pero siempre llega lo bueno y de repente la rutina es otra, y cada amanecer es una ventana que da a miles de lugares abiertos.

martes, 7 de julio de 2009

Microrelato1.

Evidentemente llegaba el final de mi vida,una vida llena de infortunios, que , al fin y al cabó supe ignorarlos y vivir en el mas puro estado de dejadez. No pude sentir mas honda la soledad y mas fuerte la presión en el pecho, porque en realidad nunca había sentido.
Morí aquella noche, por enfermedad, no pudo ser otra cosa. Nunca quise sentir, y en un instante pude sentir toda mi vida de golpe.
Entonces dejé de imaginar. Cerré la libreta y me fui a beberme un vaso de coca-cola, necesitaba un poco de cafeína.